La modalidad e-learning ofrece a las docentes la posibilidad de mantenerse actualizado y conectado, respondiendo a la realidad particular de cada profesor.
En relación a ello, el artículo relacionado de nombre "E-learning, de la información al conocimiento" pone el cuestionamiento de la metodología e-learning mas allá de la mera transmisión de información, busca generar conocimientos de manera colectiva, presentando una serie de pasos o etapas, en el caso más general y llegando hasta la aplicación o difusión del conocimiento adquirido. Estas etapas son:
En relación a ello, el artículo relacionado de nombre "E-learning, de la información al conocimiento" pone el cuestionamiento de la metodología e-learning mas allá de la mera transmisión de información, busca generar conocimientos de manera colectiva, presentando una serie de pasos o etapas, en el caso más general y llegando hasta la aplicación o difusión del conocimiento adquirido. Estas etapas son:
- Conciencia de la necesidad de formación-información.
- Definición del patrón de búsqueda.
- Identificación de las fuentes.
- Acceso a las mismas (humanas, impresas o electrónicas).
- Localización de información útil.
- Descubrimientos paralelos casuales.
- Examen de la información.
- Interpretación y evaluación de la misma.
- Contraste de informaciones.
- Integración y aprendizaje.
- Combinación con conocimientos anteriores.
- Establecimiento de conexiones.
- Posibles inferencias y abstracciones.
- Síntesis y conclusiones.
- Reflexión sistémica.
- Aplicación y difusión.
Para profundizar en este interesante articulo recomiendo la dirección http://www.degerencia.com/articulo/e-learning-de-la-informacion-al-conocimiento, en el cual se desarrolla dicho tema en profundidad.
Las exigencias de la sociedad actual abren nuevas oportunidades y alternativas que permitan realizar cambios sociales pensadas desde la educación, en vista a la construcción de un nuevo y mejor país, esto se facilita a la luz de las nuevas tecnologías que nos permiten acceder al conocimiento de una forma mas directa y con menos restricciones de tiempo, dinero y ubicación geográfica.
Por lo anterior la modalidad e-learning se levanta como una opción accesible y rentable para los docente, donde se pone en juego la motivación personal y voluntad de aprender.
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